Participa UANL en Feria PROSPERA

En un solo lugar, y convocados por instancias del gobierno federal, se reunieron diversas instituciones de educación superior para ofertar carreras universitarias y estudios de bachillerato. La Máxima Casa de Estudios del Estado.

Con la intensión de acercar a los jóvenes estudiantes oportunidades para continuar con sus estudios, la UANL participó en la feria a nivel estatal “Vas a mover a México”.

Entre más de 55 socios que participaron en el evento, realizado en el Gimnasio Monterrey 400 en la Colonia Tierra y Libertad, instituciones universitarias como la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, la Facultad de Ciencias Forestales, la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la Facultad de Psicología y las preparatorias participaron en el evento realizado por el programa federal PROSPERA.

Entre becas, información, planes de estudio y oferta educativa, los representantes de la Máxima Casa de Estudios se entregaron por completo a la atención inmediata de todos los interesados en el recinto.

La Delegada Estatal de PROSPERA en el Estado, Juana Martínez Rodarte, aseguró que el suceso académico es una forma de impulsar a los jóvenes de Nuevo León directamente en su desarrollo estudiantil y laboral.

“Lo importante es que los chicos sigan estudiando, que vean que hay opciones de distintas universidades y también inclusión laboral”, comentó.

“Queremos mover a México, que nuestros jóvenes sean nuestro presente y nuestro futuro y que garantice que a Nuevo León le vaya bien”, agregó la funcionaria.

El recinto estaba repleto por más de dos mil estudiantes de Nivel Medio Superior, quienes estaban inquietos por conocer en cuál institución estarán desarrollando sus futuras actividades académicas.