Paola Longoria comparte sus triunfos con universitarios

Como un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Paola Michel Longoria López, la Universidad Autónoma de Nuevo León exhibe las diversas preseas obtenidas por la racquetbolista número uno del mundo.

Montada en la Sala de Exposiciones de la Dirección General de Deportes, “Paola Longoria…entre triunfos” es un recorrido por la carrera de la alumna de la UANL, desde sus inicios en la Olimpiada Nacional, hasta los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Además de los trofeos y medallas se tienen reconocimientos como el Premio Nacional del Deporte y otros que le han entregado los estados de San Luis Potosí –de donde es originaria- y Nuevo León.

La apertura estuvo encabezada por el Rector Jesús Ancer Rodríguez, la directora del Inde, Melody Falcó Díaz, y el Director General de Deportes, Jaime César Vallejo Salinas.

“Si de algo me siento orgullosa es de mi Universidad”, dijo Longoria López durante el recorrido por la exposición.

“Agradezco que se fijen en mí, y si de algo sirve el esfuerzo que realizo, pues que sirva de ejemplo para mis compañeros de la Uni, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, porque todos podemos ser triunfadores”, señaló.

Agregó que es la primera ocasión que se realiza una exposición con sus preseas, muchas de las cuales estaban celosamente guardadas en su casa de San Luis Potosí.

“Yo misma me sorprendo de algunas medallas… de los recuerdos de cuando inicié a jugar, la primera que gané en una Olimpiada Nacional, de cómo uno va creciendo dentro del deporte, en mi caso, del racquetbol”, expresó.

Longoria López no descansará en sus estudios, pues aunque retomará su vida estudiantil el próximo semestre en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la UANL, estará en el Centro de Idiomas para reforzar el francés.

Longoria López reconoció que cada trofeo, cada medalla tiene un sitio en su corazón: “Cada una se ganó con esfuerzo, con entrega y eso es su valor”.

Entre sus reconocimientos también se encuentra una muñeca de edición especial que Barbie realizó para ella.

“Es una joya”, dijo sonriente, “es algo muy especial, es de colección, son pocas las que hay, por eso la cuido con mucho cariño, y espero que sea vista por mis compañeros y por el público que pueda venir”.

Paola estará en Monterrey y se alista para sus próximos compromisos de la Gira Profesional, donde destaca el Abierto de los Estados Unidos que ya ganó en cinco ocasiones y que espera seguir sumando marcas para su causa.

Al tiempo, se comprometió a estar con alumnos de Preparatoria de la UANL en el presente semestre para llevar pláticas motivacionales.

La exposición “Paola Longoria…entre triunfos”, estará abierta al público en general hasta el 30 de octubre, en horario de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas, en el Edificio de la DGD, en Ciudad Universitaria.