Otorgan Premio Anual de Periodismo

Once profesionales del periodismo local recibieron el Premio Anual “Francisco Cerda Muñoz 2014”, por su destacada labor informativa, fotográfica y editorial en la prensa escrita, radio, televisión e internet.

La Asociación de Periodistas de Nuevo León llevó a cabo la entrega del Premio de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz”,  en ceremonia que se realizó el 6 de febrero en la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”.

Encabezaron este acto, Jesús Óscar González Medina, Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo León “José Alvarado Santos”; Carlos González Santos, Director General de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas UANL; Lucinda Sepúlveda García y Mario Rojo Flores, directores actual y electo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, respectivamente.
“La capacidad de comprender y reflexionar sobre aquello que los rodea, hacen de los periodistas no sólo portavoces de las situaciones presentes en nuestro entorno, sino un termómetro social; sus escritos y trabajos audiovisuales son los ojos de los cuales a través la sociedad ve nuestra realidad; la Universidad espera que su asociación siga reconociendo el buen periodismo” expresó Carlos González Santos, en su mensaje de bienvenida y en representación del Rector Jesús Ancer Rodríguez.
Entre los homenajeados destacan Víctor Salvador Canales, quien obtuvo el Premio al Periodista del Año; Juan Manuel Villaseñor Escobedo, en la categoría de Fotoperiodista; Ramón Alberto Garza, como Maestro Periodista; y Celso José Garza Acuña, por su obra La piel equivocada, crónicas, entrevistas y reportaje.
“El Premio de Periodismo Francisco Cerda Muñoz es un reconocimiento de y es de periodistas, colegas con los que compartimos nuestro despertar a esta profesión que ejercemos con tanto gusto; el nombre de quien se honra con este galardón, significó en su tiempo en su espacio y en su circunstancia el de un periodista que marcó escuela para los que hoy nos congregamos”, pronunció Ramón Alberto Garza, Presidente y Director General de Reporte Índigo.
Ganadores del Premio de Periodismo “Francisco Cerda Muñoz” 2014:
Periodista del Año. Víctor Salvador Canales Saénz
Periodista Televisión. Azucena Uresti Mireles y Adalberto Basbosa Jiménez.
Periodista Radio. José Luis Fiscal Trujillo.
Editorialista. José Lebeña Ayala.
Maestro Periodista. Ramón Alberto Garza García.
Periodista Digital. Diego Enrique Osorno González.
Fotoperiodista. Juan Manuel Villaseñor Escobedo.
Periodista Científico. Pablo Lonnie Pacheco Railev
Periodista Socialmente Responsable. Susana Valdéz Levy
Maestro Periodista Post Mortem. Ricardo Omaña del Castillo
Reconocimiento a la trayectoria profesional periodística 2014:
Manolo Díaz González (43 años)
Reynaldo Márquez Gallegos (36 años)
Rolando Macías Bermúdez (33 años)
Armando Zúñiga Medina (33 años)
David Casas Sauceda (35 años)
David Carrizales Torres (32 años)
Martín Hernán Landeros García (25 años)
Martha Idalia Zamora Quiroz (24 años)