Osvaldo Fematt grabó en madera sus “Razones de la imaginación”

“Razones de la Imaginación”, propuesta plástica del maestro Osvaldo Fematt fue inaugurada en el vestíbulo de la Biblioteca Central Fray Servando Teresa de Mier, el lunes 25 de enero de 2010 ante la presencia de estudiantes, maestro y personal administrativo de la Preparatoria 16 de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Enmarcado en las festividades del 35 aniversario de la institución educativa, la muestra artística fue integrada por 36 obras visuales, treinta de pirograbado y seis pinturas en técnica al óleo.

“La imaginación es algo que está presente en todo artista y las razones están en cualquier objeto que nos llamen la atención y se convierte en una razón para poder plasmar una obra”, comentó el profesor universitario.
“Para mi simplemente el ver una imagen que me llame la atención, es la musa que me inspira”, dijo el autor al describir sus obras, ya que en la exposición se pueden apreciar seres mitológicos, imágenes abstractas, animales, arquitectura y paisajes, entre otros.
Químico Biólogo Parasicólogo de formación universitaria, con 26 años de experiencia docente en la Preparatoria 16, Fematt complementa su vida profesional con su pasión por las manifestaciones estéticas.
En entrevista, el expositor habló del largo proceso que le dedicó a sus obras; aseguró estar satisfecho con la muestra y espera fomentar que haya más muestras con el estilo del pirograbado en Monterrey.
En el corte del listón inaugural estuvieron Juan Alanís Tamez, Director de Artes Musicales y Difusión Cultural; Myrella Solís Pérez, Directora de la Preparatoria 16, y Margarito Sambaldo Tobar, representante de Evangelina González Cabrera, Coordinadora de la Red de Bibliotecas del Estado.
“En la Preparatoria 16 buscamos contribuir con este pequeño granito de arena, a los objetivos sobre la difusión y extensión de la cultura” dijo la maestra Myrella Solís.
La funcionaria universitaria agregó que otra de las metas fundamentales es apoyar y reconocer el trabajo del maestro y su expresión artística y así ofrecerlo a la comunidad.
“Razones de la Imaginación” estuvo abierta al público en general hasta el 20 de febrero de 2010.