Pianista Gerardo González

La Orquesta Sinfónica de la UANL homenajeó al maestro Gerardo González, uno de los músicos más importantes de Nuevo León y quien fuera el pianista principal del ensamble universitario.

El legado del pianista Gerardo González fue reconocido por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Teatro Universitario.

La distinción inició con la participación del trompetista del ensamble universitario, Jorge Orozco, quien rememoró y destacó con una semblanza la amplia trayectoria del pianista principal de la OSUANL.

González, quien fallecería en diciembre de 2016, dejó un importante legado como consejero, músico, maestro, compañero y amigo.

Fue impulsor de la ópera en Nuevo León y formador de diversas generaciones de pianistas.

Bajo la dirección de Jesús Medina y con la participación de Abdiel Vázquez, uno de los alumnos más destacados del maestro González, honraron la memoria del músico ante un escenario repleto.

La velada musical incluyó dos de las obras favoritas del homenajeado: el Concierto para Piano No. 2, de Rachimaninov y la Sinfonía No. 5, de Tchaikovsky.

Al finalizar su participación, el pianista regiomontano, Vázquez, expresó: “Cuando falleció el maestro y lo despidieron, no tuve la fortuna de estar presente, por eso le agradezco al maestro Jesús Medina y a la Orquesta, la oportunidad de despedirme del maestro de esta manera, además de celebrar su legado, porque él sigue viviendo con nosotros a través de sus alumnos y enseñanzas”.