OSUANL concierto dramático e intenso

El programa incluirá obras de Beethoven, Strauss y Sibelius, bajo la batuta del director huésped Alfredo Ibarra, con la soprano regiomontana Yvonne Garza.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) reanuda hoy la segunda Temporada de Conciertos 2018.

Su tercer programa estará integrado por obras Beethoven, Strauss y Sibelius, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra, y con la participación de la soprano Yvonne Garza.

Abrirá este jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario, con Obertura Coriolano, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Esta pieza narra las aventuras del caballero romano Cayo Marcio Coriolano, quien buscó abolir el tributo, lo que causó su expulsión de Roma. Dicha obra ha inspirado a varios creadores que trasladaron la historia a diversas maneras escenográficas.

“Es un concierto muy dramático, muy intenso, no sigue la narrativa de Shakespeare, se basó en el personaje que pertenece al Imperio Romano y organiza una revuelta con los opositores al régimen”.

La regiomontana Yvonne Garza participará como solista en Cuatro últimas canciones para soprano y orquesta, de Richard Strauss.

“El uso de la armonía y los choques de sonido entre la voz y la orquesta, te da la sensación de que la orquesta te lleva flotando encima de ella.

“Esta es una obra, aparte de bella y monumental, difícil técnicamente; que esperamos le guste mucho al público y que lo disfrute”, mencionó la soprano regiomontana.

Yvonne Garza es un talento local con proyección internacional; en su repertorio destacan los géneros de zarzuela, oratorio, lied y música sinfónica, con amplia experiencia en diversas orquestas del país, así como de Estados Unidos, Portugal y Polonia.

El tercer programa concluirá con la Sinfonía No.5, del compositor finlandés Jean Sibelius.

“El concierto tendrá un toque muy dramático, intenso, lleno de estética en el cual se juega con los silencios dándole una sensación dramática a la música. Quienes vengan, podrán sentir cómo la música puede poseer a la gente y hacer que disfruten gracias a la fuerza de la música”, reiteró el maestro Alfredo Ibarra.

Ibarra actualmente está al frente de la Orquesta Sinfónica de Michoacán; también ha sido director de la Orquesta Sinfónica Universitaria de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y de la Orquesta Filarmónica de Durango.

Programa III

• Jueves 21 de junio, Teatro Universitario, 20:00 horas
  • Obertura Coriolano de Beethoven
  • Cuatro últimas canciones, de Strauss
  • Sinfonía N°5, de Sibelius

La cooperación de las entradas es de 160 pesos en la zona baja y 140pesos en la zona alta (se ofrecen descuentos a estudiantes, maestros y miembros del INAPAM). Los boletos están disponibles a través de Arema Ticket, o en taquillas el día del concierto, a partir de las 18:00 horas.