OSUANL ofrecerá concierto de año nuevo con causa

El programa especial se realizará el 25 de enero e incluirá cuatro valses y otras reconocidas obras. Lo recaudado en el concierto de año nuevo se donará a la Fundación UANL, para apoyar el Programa de Movilidad Internacional.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León dará la bienvenida al 2018 con un concierto de año nuevo.

Por segundo año consecutivo, el ensamble universitario ofrecerá un programa a beneficio, en esta ocasión, para apoyar los programas de movilidad e infraestructura educativa de la Fundación UANL.

El concierto se realizará el 25 de enero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos; estará integrado por ocho obras de reconocidos compositores.

“Tenemos un programa muy atractivo para que la gente se empiece a animar, empiece a calentar motores con este programa; que acuda con toda la familia y que sepa que este dinero se va a una institución importante”, señaló el Director Artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

El programa iniciará con la obertura de la opereta Cavalleria Ligera, de Franz von Suppé. Eta obra se caracteriza, principalmente, por sus fanfarrias militares y episodios de galope, encabezados por las trompetas.

Continuará con el intermezzo de Cavalleria Rusticana, del compositor italiano Pietro Mascagani; así como la Danza de las Horas, de la ópera La Gioconda, de Amilcare Ponchielli; y el poema sinfónico El Moldau, obra de Bedrich Smetana.

“Aquí estamos haciendo una variación con música que es accesible al público, con música que sabemos que la vamos a disfrutar y que sabemos que a veces se salen de las temporadas por ser muy ligeras”, explicó Jesús Medina.

La parte complementaria del Concierto de Año Nuevo 2018 se caracteriza por la integración de famosos valses como El Lago de los Cisnes, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky y Sobre las Olas, del mexicano Juventino Rosas.

También sonarán Los patinadores de Emile Waldteufel y El Danubio Azul de Johann Strauss.

“Este programa puede resultar muy interesante para la gente que se va a acercar por primera vez y estoy seguro que de ahí en adelante querrán acompañarnos en las temporadas de la orquesta”, aseguró el maestro Jesús Medina.

Lo recaudado del concierto se donará al Programa Internacional de Movilidad Estudiantil de la Fundación UANL, en apoyo a los universitarios que realizan estancias académicas en el extranjero.

“Procuramos contribuir a la responsabilidad social de la Universidad, contribuir con el arte al mejoramiento de nuestra sociedad; en este caso, a través de la orquesta con estos conciertos con causa”, puntualizó el Secretario de Extensión y Cultura de la UANL, Celso José Garza Acuña.

Los boletos los puedes adquirir en preventa en las oficinas de la OSUANL, ubicadas en el Campus Mederos, de 9:00 a 14:00 horas. También puedes adquirirlos en taquilla el día del concierto, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Responsable: Prensa