OSUANL ofrece conciertos didácticos a universitarios

Más de mil estudiantes y profesores universitarios disfrutaron este doble concierto, conformado por obras de música clásica, rock y bandas sonoras de cine.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) ofreció dos conciertos didácticos como parte del programa Vive el Arte en tu Escuela, teniendo a más de mil estudiantes y profesores como espectadores.

Bajo la conducción del Director huésped, Claudio Tarris, el ensamble universitario ofreció un variado programa que transitó por la música clásica, el rock y bandas sonoras del cine.

Más de mil estudiantes y profesores universitarios disfrutaron este doble concierto, conformado por:

• Suite de El Castanueces, de Pyotr Ilyich Tchaikovski
  • En las estepas del Asia Central, de Aleksandr Borodin
  • Noche en la árida montaña, de Modest Mussorgsky
  • We are the champions y Bohemian Rhapsody, de Queen
  • Game of thrones, de Ramin Djawadi

La OSUANL se presentó en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Pablo Livas” (Unidad Centro) y en la Facultad de Ciencias Químicas, los días 10 y 11 de abril, respectivamente.

El programa Vive el Arte en tu Escuela está enfocado en la formación integral de los estudiantes, a través de eventos de música, danza, cine, literatura y artes visuales.

“Creemos firmemente que para los estudiantes involucrarse con este tipo de actividades es sumada la persona que van a ser profesionalmente”, expresó la Directora de Desarrollo Cultural de la UANL, Lizbet García Rodríguez.

Por su parte, el Director huésped, Claudio Tarris, destacó que el objetivo de estos conciertos es acercar a la gente a la música orquestal, para entender un poco sobre cómo funciona la música, pero sobre todo, estar en contacto con ella. Asimismo, agradeció la oportunidad de tener esa conexión con un nutrido público de jóvenes.

“Han superado mis expectativas, no pensé que fuera a venir tanta gente. Los universitarios fueron muy animados y participativos. Estoy encantado con los resultados”, expresó Tarris.

El Director general de la OSUANL, Eduardo Diazmuñoz, agradeció el apoyo brindando por las autoridades correspondientes para la realización de estas actividades y lo feliz que se siente de formar parte de la familia universitaria.

“Qué maravilla que hayan asistido jóvenes que por primera vez escucharon a una orquesta sinfónica. Además, estoy orgulloso del desempeño maravilloso de los músicos y que participaron con gran entusiasmo”, dijo Diazmuñoz

Continuarán los conciertos didácticos

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes y trabajar por la formación de públicos, la OSUANL continuará con la serie de conciertos didácticos, del 2 al 9 de mayo 2019.

En esta ocasión, los conciertos serán de una logística más sencilla y sólo participarán por ensamble: cuerdas, metales, aliento y percusión.

“Queremos que nuestros estudiantes, nuestros maestros, sean públicos de estos grupos representativos tan dignos que tenemos en la Universidad”, puntualizó Lizbet García.