OSUANL interpretará temas de tus películas y videojuegos favoritos

¿Eres un fiel seguidor de Juego de Tronos, El hombre araña o Pokémon? El 23 y 30 de mayo tendrás la oportunidad de escuchar en vivo la música de tus series, películas y anime preferidas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) continúa su participación en el Festival Alfonsino 2019 con dos conciertos especiales titulados Formalmente Informales.

Gamers Sinfónico es el primer concierto que se presentará el 23 de mayo en el Teatro Universitario, a las 20:00 horas. El programa incluye música de videojuegos, anime y series como Mario Bros, The Legend of Zelda y Game of Thrones.

Un concierto ¡de película! es el segundo programa de esa serie en el que se interpretarán temas clásicos de filmes como Misión Imposible, Frozen, Piratas del Caribe, Gladiador, E.T., entre otras. Podrás escuchar estas bandas sonoras, en vivo, el 30 de mayo en el Teatro de la Ciudad, a las 20:00 horas.

Ambos conciertos serán conducidos por el maestro Alfredo Ibarra, director artístico de la Orquesta Sinfónica Universitaria de San Luis Potosí, un frecuente colaborador con la OSUANL, desde hace años.

Los temas de los géneros presentados son de gran popularidad en un amplio sector del público, y el ensamble universitario reconoce que éstos han vigorizado la creación musical.

El maestro Ibarra agregó que otro de los aspectos atractivos de ambos conciertos, es el impacto que tendrá al escuchar esta música en vivo, y que será una experiencia única, que nunca tendrán sus seguidores a través de una consola o pantalla.

“La experiencia de asistir a un recinto, sentarse y ver la proyección, y tener la calidad sonora para escuchar la música que acompaña una buena historia es algo que a los seres humanos nos gusta”, explicó.

El director huésped de la OSUANL mencionó que la intención de estos conciertos es acercar al público a que escuchen algo contemporáneo y familiarizado para ellos, y de quitar todos esos prejuicios que se tienen sobre una orquesta sinfónica.

“Es una ocasión de ver que una orquesta sinfónica, que es un organismo vivo y vigente, en el que caben todos los instrumentos.

“Lo único que el publico necesita es tener sensibilidad y apertura de mente para disfrutar estos eventos. Basta con ejercer tu capacidad de oír y de dejarte emocionar”, dijo Ibarra.

Programa – Gamers Sinfónico

• 23 de mayo, Teatro Universitario, 20:00 horas
    • Game of Thrones
    • Mario Bros
    • Sonic the Hedgehog
    • Castillo Vagabundo
    • The Legend of Zelda
    • Pokémon
    • Nyan Cat
    • Elfenlied (Lilium)
    • Kirby’s 20th. Anniversary
    • Pokémon Go
    • Halo
    • Tetris (Korobeiniki)
    • Assassin’s Creed III

Cooperación:

• 250 pesos – planta baja
  • 200 pesos – planta alta

Boletos disponibles aquí.

Programa – Un concierto ¡de película!

• 30 de mayo, Teatro de la Ciudad, 20:00 horas
    • 2001: Odisea al espacio | Richard Strauss