OSUANL interpretará música llena de fantasía

El ensamble universitario ofrecerá hoy un concierto que transportará al público a un mundo de hadas, casas de caramelos y bosques milenarios.

Como parte de las actividades de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2019, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la música, contará historias que harán volar la imaginación.

El séptimo concierto de la temporada, titulado “Homenaje a la fantasía”, tendrá como director huésped a François Bernier, titular de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Sherbrooke (Quebec, Canadá), invitada de honor a la novena edición de la fiesta librera.

La OSUANL interpretará las obras: Preludio de la ópera Hänsel y Gretel, de Engelbert Humperdinck; La bruja del mediodía, Op.108, de Antonín Dvořák; Una noche en la árida montaña, de Modest Mussorgski; y la Sinfonía Fantástica, Op. 14, de Hector Berlioz.

El universo fantástico es la base para la selección de estas piezas musicales, que se inspiran en relatos alucinantes y cuentos protagonizados por hadas, brujas y espíritus sobrenaturales.

“Estas composiciones musicales son para dejarnos llevar por la imaginación y trasportarnos a otro mundo”, expresó el director François Bernier.

Cabe mencionar que es la primera vez que François Bernier visita la Universidad Autónoma de Nuevo León; dijo estar complacido de colaborar con la OSUANL y de participar con ésta en futuras ocasiones.

La cita es este jueves 14 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario Campus Mederos.

François Bernier

Es profesor en la Escuela de Música de la Universidad de Sherbrooke (UdeS) desde hace 20 años, específicamente como profesor de dirección de orquesta, y es el director musical de la Orquesta Sinfónica de la UdeS y del Ensamble à vents de Sherbrooke.

Ha dirigido como invitado en los Estados Unidos (Winooski Valley, Vermont), en Francia (Besançon, Brive-la-Gaillarde) y en Suiza (Yverdon-les-Bains). Además, ha tenido muchas presentaciones en Quebec y en Ontario.

En 2005, fue el único candidato de las Américas entre los 20 finalistas del 49 Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta de Besançon.