OSUANL con sonidos de la Laguna

El talento e inspiración musical de Torreón, Coahuila, sonarán en el Teatro Universitario del Campus Mederos, la noche del 22 junio, durante el cuarto programa de la II Temporada 2017 de la OSUANL.

La grandeza y fortaleza están implícitas en su nombre: Torreón, una centenaria ciudad de Coahuila que esta noche estará representada por el director Ramón Shade, y la conmemorativa obra del compositor Arturo Márquez.

“Estoy muy contento de estar en Nuevo León, hace años que no estaba con la orquesta y me encuentro con muy buenos instrumentos y una muy buena atmósfera de trabajo”, aseguró el director huésped torreonense.
Bajo la batuta de Ramón Shade, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará el programa con la obra Torreón 100 años, de Márquez. Continuará con el Concierto para flauta, guitarra y orquesta, de Alexis Aranda, obra de reciente estreno mundial en el Teatro Nazas, de esa localidad de la Comarca Lagunera.
Esta composición de Aranda consta de tres movimientos que contrastan la obscuridad, el romanticismo, la fantasía y la emotividad; contará con la participación de Marisa Canales (flauta) y Jaime Márquez (guitarra).
“Es un concierto muy bonito, no hay manera de que no le guste a la gente”, aseguró el guitarrista capitalino.
El programa cerrará con El amor brujo de Manuel de Falla, conocida como una obra de concierto, pero que nació como un ballet. En esta pieza participará la mezzosoprano Lydia Rendón.
El cuarto programa de la II Temporada de Conciertos 2017 iniciará a las 20:00 horas en el Teatro Universitario.
Venta de boletos en la taquilla del teatro a partir de las 18:00 horas. El costo por persona es de 160 pesos y 140 pesos para el público en general y 100 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.