OSUANL cierra temporada de conciertos 2017

El director español Marc Moncusí y la solista venezolana, Mariaceli Navarro, compartirán hoy escenario, por primera vez, junto al ensamble universitario.

Bajo la batuta del director huésped Marc Moncusí, la OSUANL ofrecerá hoy en el Teatro Universitario del Campus Mederos un concierto diferente, con el sonido del piccolo, instrumento pocas veces ejecutado y la interpretación de una versión navideña que no siempre se musicaliza.

“No es ese programa tradicional de obras de Navidad. En esta ocasión elegimos la Suite No. 2 El Cascanueces, por ser la menos conocida y el Concierto para piccolo y orquesta, el cual es muy bonito, fresco, divertido y que encaja bastante”, detalló Moncusí.

La ganadora en 2016 del primer lugar del II Festival Internacional de Piccolo, celebrado en Guanajuato, México, Mariaceli Navarro, explicó que la velada musical con su instrumento, constará de tres movimientos: el primero será bastante lírico y expresivo, con una parte central un poco más virtuosa; el segundo será lento y con una cadencia en el centro; y el tercero será totalmente virtuoso y acrobático.

“Es uno de los conciertos más exigentes para el piccolo hoy en día. Éste es un instrumento muy difícil, muy demandante y buscando que el mismo sea igual de expresivo. El piccolo ya no es como antes en el que su papel era una tercera o última flauta, ahora ya tiene voz propia y personalidad”, argumentó la solista sudamericana.

La OSUANL se presentará el 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Los boletos están en preventa en la oficina de la OSUANL en horario de 9:00 a 14:00 horas. El día del concierto en la taquilla del teatro desde las 18:00 horas.

Si te interesa más información acerca del concierto o del programa musical, puedes comunicarte al teléfono 8349-7621 y 22 o en el Facebook Orquesta Sinfónica de la UANL.