OSUANL brindará concierto navideño con causa

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un concierto navideño con un mensaje de paz y solidaridad para los damnificados por los sismos de Oaxaca.

El espíritu de la Navidad se vivirá a través de la música en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Con un mensaje de paz y unidad, el programa de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León será un concierto a beneficio de los damnificados por los sismos de Oaxaca.

El ensamble universitario interpretará hoy villancicos del compositor y periodista mexicano Silvino Jaramillo, bajo la batuta del maestro Guillermo Villarreal.

“En memoria de Silvino, vamos a presenciar tres villancicos de él. Un hombre con un conocimiento por la Navidad mexicana y con un amor extraordinario por esta época. Vamos abordar una Navidad muy mexicana, muy regia y muy nuestra”, expresó el Director huésped de la OSUANL.

El también investigador musical, que ha estado al frente de importantes orquestas nacionales y extranjeras, recordó al profesor universitario y Premio a las Artes UANL 1999, como un apasionado de esta época decembrina.

“Él hablaba de las distintas perspectivas de la Navidad, del Niño Jesús y del Nacimiento. Creo que fue el más grande exponente de la pastorela en el norte del país. Jaramillo fue un cronista de la Navidad regia”, rememoró Villarreal.

Los tres villancicos que interpretará el ensamble universitario serán: México, ángel y pastorMexicano y Michoacano.

Vivirán una versión “inolvidable” de El Cascanueces

Como parte del concierto navideño que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de la UANL en el Teatro Universitario, el Director huésped, Guillermo Villarreal, señaló que el público vivirá una versión distinta de El Cascanueces.

“Lo que van a ver en ‘El Cascanueces’ es una versión en donde se exploten los colores de la Orquesta. Van a ver una versión muy moderna y que la danza pertenezca por entero a la sinfónica. Les prometo que va a ser una versión inolvidable”, remarcó el actual director honorario permanente de la Sinfónica de Oriente en Santiago de Cuba.

Villarreal describió a esta obra navideña como electrizante y con una magia especial. Refirió que es una pieza musical encantadora para cualquier público y que además se puede encontrar en dibujos animados, algo que mueve a niños y jóvenes.

La OSUANL se presentará hoy a las 20:00 horas en el Teatro Universitario del Campus Mederos de la UANL.

El concierto será a beneficio del Club Rotario San Nicolás. Lo recaudado beneficiará a un fondo de reconstrucción de viviendas en Oaxaca por los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre.

Los boletos están en preventa en la oficina de la OSUANL en el Campus Mederos en horario de 9:00 a 14:00 horas. El día del concierto en la taquilla del teatro desde las 18:00 horas. En línea por www.ticketmaster.com.mx

Si te interesa más información acerca del concierto o del programa musical, puedes comunicarte al teléfono 8349-7621 y 22 o en el Facebook Orquesta Sinfónica de la UANL.

Responsable: Prensa