OSUANL abrirá Temporada 2018

La Orquesta Sinfónica inaugurará la primera serie de conciertos este 1 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos. La violinista polaca Erika Dobosiewicz participará como solista invitada.

Con una selección de música rusa, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León iniciará su Primera Temporada 2018, este jueves 1 de febrero.

El director artístico del ensamble, Jesús Medina, señaló que el programa que se interpretará en el Teatro Universitario es muy rico y estará lleno de obras impresionantes, que seguramente gustarán al público.

“Abrimos la temporada con la obertura Russlan y Ludmilla de Glinka, una de las más bellas que se han escrito”, dijo.

La siguiente pieza a interpretar es el Concierto para violín y orquesta de Khachaturian, el cual contará con la participación de la violinista Erika Dobosiewicz, como solista invitada.

“No es el concierto que más se escucha en las salas, pero es uno de los conciertos favoritos de los violinistas, porque está escrito especialmente para violín”, señaló la invitada.

Dobosiewicz, quien ya ha visitado anteriormente a la OSUANL, destacó que esta pieza de Khachaturian es considerada un concierto nacional para los armenios, quienes incluso lo aprenden desde su niñez.

“El segundo movimiento es una oda, escrita como memoria de la masacre que se hizo en Armenia, toda esa tristeza que conlleva se siente. El tercer movimiento es una danza folclórica armenia y los temas del primer movimiento también están llenos de folclor, de salvajismo -en el buen sentido de la palabra-. Yo le daría ese nombre a este concierto, ‘¡Salvaje!’”, afirmó la violinista polaca.

Medina destacó que las otras piezas que se interpretarán en el programa también están llenas de intensidad. Por un lado, La noche en la árida montaña, que orquestalmente es muy impresionante, mientras que Romeo y Julieta hace sentir desde los primeros acordes el drama que narra.

Los boletos para el concierto pueden adquirirse en taquilla, a partir de las 18:00 horas. La cooperación es de 160 y 140 pesos. Hay descuentos para maestros, estudiantes y miembros del Inapam, así como abonos para toda la temporada. Para mayores informes se puede llamar al 8349-7622.

Sigue a la Orquesta Sinfónica de la UANL en Facebook e Instagram: OSUANL.
Programa I | Jueves 1 de febrero
Jesús Medina, director artístico