Oro y plata en handball para Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León obtiene cinco medallas en las finales de handball, voleibol de playa y basquetbol, en la jornada sabatina de la Universiada Nacional UANL 2015.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo la medalla de oro y el bicampeonato de handball femenil en la Universidada Nacional 2015, al derrotar por marcador de 29-16 a la Escuela Superior de Educación Física de Cuautla (ESEF).
En medio de un emocionante encuentro, las estudiantes de la UANL regresaron de una desventaja tempranera de cinco puntos, siempre guiadas por su experimentada jugadora Selene Sifuentes, y apoyadas por su gran número de aficionados congregados en el Polideportivo Tigres. El equipo auriazul obtuvo esta importante victoria que corona a las felinas como las mejores de su disciplina, gracias a su competencia perfecta y con un total de cinco victorias.
Por su parte, el equipo Tigres varonil se quedó con la medalla de plata al caer en la final ante los halcones de la Universidad Estatal de Sonora (UES), quienes ratificaron su campeonato del 2014, al derrotar por marcador de 26-24 a la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los halcones de la UES y los tigres de la UANL llegaron con la etiqueta de invictos, luego de finalizar la competencia con un total de cuatro victorias  por cero derrotas.
Oro y bronce en voleibol de playa
El rugido del Tigre también se escuchó fuerte en el voleibol de playa. Los anfitriones de la Universiada Nacional UANL 2015 ganaron hoy el bicampeonato en la rama varonil y ganaron la medalla de bronce en la rama femenil.
El equipo varonil se impuso de forma categórica a las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa por 21 a 19 y 21 a 12. El dominio en ese segundo set fue tal que llegaron a estar en marcador parcial de 17 puntos a 4.
En la rama femenil las felinas de la UANL ganaron la medalla de bronce al vencer en muerte súbita, y el mejor juego de la fase final, a unas igualmente aguerridas borreguitas del ITESM Campus Estado de México (CEM).
Zaira Orellana, Frida López y Vera Rivero comenzaron ganando el primer set por 21 puntos a 10. Sin embargo las del CEM vinieron desde atrás ganando el segundo set por 21 a 16. En el tercer y definitivo set las de la UANL finalmente se impusieron por 17 puntos a 15.
Bronce en basquetbol varonil
La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) obtuvo una histórica medalla de bronce en el basquetbol varonil dentro de la Universiada Nacional 2015 al ganar 58–57 a la Universidad Autónoma de Chihuahua.
En la última jugada del partido, el equipo de la UACH remontó la ventaja de un sólo punto que mantenía a la Máxima Casa de Estudios. Con el dramático enceste de Martin Iván Fierro Valenzuela (9) la UACH subía al podio del tercer lugar. Pero esta jugada dio pie a controversia, ya que algunos consideraron que la anotación se dio fuera de tiempo, pero los árbitros determinaron lo contrario.
La protesta verbal de la UANL, respaldada con evidencia, dio frutos al mantenerse el marcador final de 58–57 a su favor, y recibir sus jugadores la medalla en la ceremonia de premiación realizada en el Gimnasio “Dr. Luis E. Todd”.