Oro, plata y dos bronces en tenis de mesa

El equipo de tenis de mesa jugó las dos finales de los dobles. Daniela Alanís y Abril Martín ganaron el oro; Luis Jesús y Fernando Basaldúa se llevaron la plata. En la ronda por equipos, se quedaron con los bronces en cada rama.

Encontraron su ritmo y se complementaron como si jugasen juntas hace años. Daniela Alanís y Abril Martín ganaron la medalla de oro en la categoría dobles del tenis de mesa en esta Universiada Nacional UAEM 2018.

Aunque fue la primera vez que jugaron juntas, se enfrentaron y vencieron a la experimentada pareja formada por Dulce Machinena y Mónica Serrano, del ITESM Campus Monterrey. La dupla de la UANL venció en sets de 4-3 con marcador de puntos de 11-8.

“Estaba cansada. Tenía hambre. Por la emoción estaba temblando. Pero cuando pasamos a la final, sentía mucha adrenalina. Y cuando ganamos fue una felicidad inmensa porque nunca había jugado con Abril.

“Siento que nos complementamos mucho”, confesó Daniela, estudiante de la licenciatura en Ciencias del Lenguaje en la Facultad de Filosofía y Letras.

Abril comentó que se enfrentaron a una pareja muy difícil, con mucha experiencia y varios años jugando juntas. Pero ella aseguró que el jugar defensivo y no rendirse fue la clave de su éxito.

“Ganar la final fue contra todo pronóstico porque las dos somos defensivas. Pero se nos acopló bien el juego. También mucho tuvo que ver la actitud y que estuvimos peleando”, mencionó la estudiante de la Maestría en Derecho Penal de la Facultad de Derecho y Criminología.

En la misma prueba, pero en la rama varonil, Luis Jesús León y Fernando Basaldúa se quedaron con la plata al perder la final contra la pareja de la Universidad Anáhuac del Mayab, conformada por Miguel Lara y Carlos Zamora. Al final quedaron en sets 4-2, y en puntos, 11-9.

En el arranque de actividades del tenis de mesa, ganaron el bronce en ambas ramas en la modalidad de equipos.

La tercia integrada por Daniela Alanís, Abril Castañeda y Natalia Gasio perdió la semifinal contra el ITESM Campus Monterrey. En la rama varonil, Luis Jesús León, Fernando Basaldúa y Antonio Monsiváis cayeron en semifinal contra la tercia de la Universidad Anáhuac Mayab, de Mérida, Yucatán.

Con estos resultados, el equipo de la UANL consiguió en la primera jornada del torneo de tenis de mesa ganar una medalla de oro, otra de plata y dos de bronce.