Oro histórico en fútbol rápido femenil

El equipo Tigres de futbol rápido femenil conquistó su primer oro en Universidad Nacional al vencer 4-2 al selectivo de la Universidad La Salle Bajío, en la gran final celebrada en la cancha central de la UDG.

Las Tigres de la UANL vinieron de atrás para colgarse el oro en el torneo de futbol rápido de la Universiada Nacional, al derrotar 4-2 al cuadro de la Universidad La Salle Bajío, en la cancha central de la Unidad Deportiva Revolución de la Universidad de Guadalajara.

Aunque las rivales fueron las primeras en ponerle número al marcador, las felinas sacaron fuerzas y en el segundo cuarto anotaron por medio de Judith Marisol Alvarado Zavala, de FACPYA, lo cual revive al cuadro en pleno avance rival.

Las felinas fueron más al ataque y, antes de irse al descanso, vino una jugada frente a la portería rival; un disparo de Flor Janeth Miranda Zavala, de FOD, entra para ir encaminándose al triunfo para cerrar 2-1, y así ya no perder la ventaja en el encuentro.

El clima fue factor importante para no ver un juego frontal, pero Tigres fue forjando un encuentro para evitar los ataques de La Salle, que se hicieron con dos de sus jugadoras y sin exponer, pues nunca adelantaron a dos jugadoras.

En base a ello, Antonio Piña Bustos, entrenador de las felinas, puso orden a los ataques y estuvo más cerca de los goles, anotando en el tercer cuarto Ilse Deyanira Arocha Andrade, de FIME, para respirar con un 3-1.

Sin embargo en jugada relámpago de La Salle se acercan a un gol, pues anotan antes de cerrar el tercer cuarto.

Así, arrancó el último cuarto, y con manejo de balón, las felinas atacan, pero fue un cobro por faltas el que hizo que sumaran el cuarto tanto, administrado en jugada de Marcela Acevedo Mejía, de FACPYA, y así cerrar el 4-2, y de paso sellar la de oro.

Feliz

El entrenador auriazul, Antonio Piña Bustos, dijo estar feliz por el triunfo: “aquí están unas guerreras, que se forjaron en el campo, son unas campeonas, no vinieron todas las del proceso, por reglamento, pero aquí hay unas con los brazos en alto y, en Nuevo León, las restantes”.

Destacó el trabajo en equipo, “de la gente que nos apoya en la preparación física, en logística, hay gente que sabe que la medalla es de ellos, aunque no suban a recibirla”.

En la era del profesor Piña, desde 2008, el conjunto felino ha conseguido seis medallas en Universiada Nacional: cuatro de bronce, un oro el año pasado, y este oro histórico para el deporte de la UANL.