Ofrecerán concierto clásico

El director brasileño Lanfraco Marcelletti y el pianista regiomontano Abdiel Vázquez son los invitados al cuarto programa de la Temporada de Conciertos 2015 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Un concierto clásico con obras de Beethoven, Brahms y Cherubini, ofrecerá la OSUANL este jueves 26 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El pianista regiomontano Abdiel Vázquez participará como solista con el ensamble universitario, bajo la conducción del director huésped Lanfraco Marcelletti.

Con la obertura Medea, del compositor italiano Luigi Cherubini, comenzará el cuarto programa de la Temporada de Conciertos 2015; la OSUANL continuará con el Concierto para piano No. 4 de Ludwig van Beethoven.

“El contraste de Beethoven es bonito, ya que la obertura da mucha tranquilidad y paz, posee una belleza única y se puede apreciar lo hermoso del clasicismo”, comenta Marcellatti.

La agrupación universitaria presentará los movimientos Allegro moderato, Andante con moto y Rondo: Vivace.

“El público goza, ríe, sufre, siente, se divierte, pero no siente lo difícil que es represar a Beethoven y por no decir que pocos son los que perciben su verdadera esencia” expresa Vázquez sobre la difícil técnica de la obra.

La OSUANL interpretará en la parte complementaria la Serenata No.1 de Brahms, integrada por Allegro molto, Scherzo: Allegro non troppo, Menuetto, Scherzo: Allegro y terminaran con Rondo.

BOLETOS
Costo de Boletos $160 en planta baja $140 en planta alta. Estudiantes e INAPAM $100 (sólo planta alta). Informes en oficinas de la OSUANL: 8349-7621 y 22.