Ofrecerá un concierto épico

La OSUANL cerrará la primera Temporada de Conciertos 2016 con un programa épico, dirigido por el director brasileño Claudio Cohen y la presencia del pianista francés Nicolas Stavy.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, presentará a Claudio Cohen como su director huésped y, a Nicolas Stavy, como su pianista estelar; este jueves 17 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El octavo programa iniciará con “Preludio a la siesta de un fauno”, de Claude Debussy, uno de los favoritos del público.

“Para los estudiosos, Debussy abre el modernismo, logra hacer cosas muy especiales que lograron derribar barreras”, comentó el director brasileño.

La función continuará con el Concierto para piano y orquesta No. 2 del compositor Frédéric Chopin.

“Chopin se caracteriza por ser simple, pero difícil; precisa, muy perfecta, pero aun así con una gran cantidad de espíritu, capaz de unir a la gente”, señaló el pianista Nicolas Stevy.

En la parte completaría y para finalizar la velada, el ensamble universitario interpretará la Sinfonía No. 6 “Pastoral de Beethoven”.

“Es un concierto épico, ya que cuenta con tres estilos de obra muy distintos, muy rico en detalles”, finalizó el director huésped Claudio Cohen.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.