Ofrecerá OSUANL un concierto de película

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León interpretará dos obras que musicalizaron películas de Hollywood, bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

Por primera vez en la ciudad, el violinista checo Pavel Sporcl se presentará hoy con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la batuta del maestro Jesús Medina.

El cuarto concierto de la III Temporada 2016 ofrecerá música del romanticismo y, en la parte complementaria, obras que musicalizaron películas como Amor sin Barrera y Cowboys.

“Tenemos un programa muy interesante, muy atractivo para el público; me gusta salirme un poco de los programas tradicionales.

“El concierto comienza con la obertura ‘Rienzi’ de Wagner, que me trae muy buenos recuerdos porque fue la primera que dirigí aquí, en el 2010”, mencionó Medina.

El músico solista de República Checa, Pavel Sporcl, será el encargado de interpretar el Concierto para violín y orquesta del compositor y director Felix Mendelssohn, con su instrumento de cuerdas color azul, hecho hace casi 12 años.

“La música es muy clara y la forma de tocarla es muy difícil, porque si tocas una o dos notas, todos las deben oír, es un concierto romántico y estoy muy feliz de estar en Monterrey, por primera vez, y por segunda ocasión en México; es un concierto muy especial para mí”, dijo Sporcl.

La segunda parte del programa estará integrada por Danzas sinfónicas de “West side story”, del estadounidense Leonard Bernstein; culminará con la obertura Cowboys de John Williams, compositor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: TiburónEl extraterrestreSuperman, la saga de películas de Star Wars, entre muchas otras.

La cita es el 27 de octubre en el Teatro Universitario del Campus Mederos, a las 20:00 horas. El precio de los boletos es 160 pesos y 140 pesos para público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM, disponibles en taquilla a partir de las 18:00 horas.