OSUANL para corno y orquesta

El músico estadounidense David Cooper interpretará hoy el “Concierto para corno y orquesta No. 1”, de Strauss, bajo la batuta del director búlgaro Grigor Palikarov, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el Concierto para corno y orquesta No. 1 de Strauss, con la participación estelar del músico estadounidense David Cooper, bajo la dirección del búlgaro Grigor Palikarov.

El cornista de la Filarmónica de Berlín aseguró que esta obra del compositor alemán Richard Strauss causa diferentes emociones. La primera parte resulta heroica y romántica, mientras que la segunda es más triste y de luto; que transita al triunfo y al final se transforma en celebración.

“Llevo 20 años tocando esta melodía y aún sigo enamorado de ella”, enfatizó David Cooper.

El director huésped, Grigor Palikarov destacó el nivel del ensamble universitario y aseguró sentirse contento con el trabajo desarrollado en los ensayos.

El tercer programa de la II Temporada de Conciertos 2017 iniciará a las 20:00 horas con la obertura Manfredo, de Schumann y concluye con la Sinfonía No. 7, de Sibelius.

Los boletos en taquilla del teatro Universitario son de 160 pesos y 140 pesos para el público en general y 100 pesos a estudiantes, maestros e INAPAM.