Concierto navideño OSUANL

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá el 10 de diciembre un concierto impregnado con el espíritu navideño, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Para dar fin a la Tercera Temporada 2015, la OSUANL presentará un programa navideño  bajo la conducción del director regiomontano Guillermo Villarreal, actual titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León y Director honorario permanente de la Sinfónica de Oriente en Santiago de Cuba.

La velada iniciara con Suite “La noche de Navidad”, del compositor ruso Nikolai Rimsky- Korsakov, considerado uno de los grandes orquestadores de todos los tiempos.

“Es una obra que se presenta en la primera parte, los movimientos están enlazados se puede escuchar las campanas navideñas en todo su esplendor”, señaló el director huésped.

La velada continúa con Septiminio para la Navidad del compositor Silvino Jaramillo, una de las figuras musicales más importantes de Monterrey durante el siglo XX, obra que el profesor universitario y crítico musical dedicó a la OSUANL.

“En 1956 se estrena aquí, es una obra que en está dedicada a esta orquesta; uno se da cuenta del estilo regio porque tiene un toque de picardía, tiene elementos mexicanos, el espíritu navideño mexicano se trata de vivirlo, un ambiente de amor y amistad”.

Sigue con Christmas that special time of year de Calvin Custer, conocido arreglista de música de los Estados Unidos. Es un arreglo basado en tres villancicos emblemáticos de la cultura anglosajona: Rodolfo el reno, Paseo en trineo y El niño del tambor.

Continúa con la interpretación de Christmas at the movies, del compositor Bob Krogstad, un popurrí basado en las películas Milagro en la calle 34, El expreso polar, Mi pobre angelito y El Grinch.

Y para cerrar el último programa del 2015, la OSUANL interpretará A Christmas Festival, una especie de fantasía, diversos villancicos navideños de Leroy Anderson uno de los grandes compositores norteamericanos de música ligera.