Ofrecerá OSUANL concierto de película

Compartirá el escenario del Teatro Universitario con la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca, conformada por casi doscientos integrantes, con edades de 7 a 18 años. El programa incluirá las cintas sonoras de Star Wars, Aveng

Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá un Concierto de película, junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca.

El programa con motivo del Día del Niño estará compuesto por bandas sonaras de famosas realizaciones cinematográficas de todos los tiempos: Star Wars, Avengers, E. T., El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, y El príncipe de Egipto.

Alrededor de 250 músicos y coristas también interpretarán temas de las películas Gladiador, Volver al futuro y Forrest Gump, sobre el escenario del Teatro Universitario del Campus Mederos, hoy jueves 26 de abril, a partir de las 20:00 horas.

La dirección estará a cargo del maestro Julio Saldaña, conductor de orquesta, violinista mexicano y uno de los fundadores del proyecto Esperanza Azteca.

“El concierto será histórico. Es la primera vez que sucede que tocaremos con profesionales y el público será espectador de este gran evento.

“Los niños con este concierto van a quedar marcados para toda su vida, los maestros de esta orquesta son totalmente profesionales y están apoyando a los niños con la realización del programa”, dijo Julio Saldaña.

OSUANL, inspiración para niños y jóvenes

“Este concierto inspirará a los chicos a querer continuar con la música, porque se presentarán junto con profesionales, y sentirán la emoción de interpretar en el recinto, donde la OSUANL interpreta sus conciertos” dijo el Director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Medina.

La Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Nuevo León está conformada por 196 niños y jóvenes, entre edades de 7 a 18 años, de distintos municipios del Estado.

“Este concierto va a cambiarle la vida a varios de los niños, ya que muchos están emocionados de tocar con la OSUANL, y sé que tenemos grandes talentos dentro de nuestra orquesta”, comentó el Director de la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Nuevo León, Óscar Cerna.

El costo de boletos para el concierto será de 100 pesos para la planta baja y 50 pesos para la planta alta, y se pueden adquirir directamente en taquilla el día del evento.

El dinero recaudado se destinará para la compra de instrumentos que permita apoyar a más niños y jóvenes interesados en ingresar a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca de Nuevo León.

Esperanza Azteca surge como un proyecto social-musical para niñas, niños y jóvenes de 7 a 20 años de edad. Actualmente, cuenta con 87 orquestas sinfónicas y coros a nivel nacional, con los cuales ha beneficiado a cerca de 17 mil estudiantes.

Concierto de película

• Fecha: Jueves 26 de abril
  • Horario: 20:00 horas
  • Lugar: Teatro Universitario del Campus Mederos