Concierto de película

Con “Música para cine", del compositor polaco Wojciech Kilar y “Vocalice”, soundtrack de la cinta La novena puerta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un concierto de película.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León presentará este jueves 25 de febrero, una velada musical con obras de Berlioz y Kilar, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

El quinto programa de la Primera Temporada de Conciertos de la OSUANL será conducido por el director huésped Piotr Sulkowski, y contará con la participación de Anna Serova como solista invitada.

Iniciará con Haroldo en Italia, sinfonía en cuatro partes con viola principal del francés Hector Berlioz, compositor destacado del romanticismo quien la solista cataloga como “maravillosa y única”.

“Una belleza para un solo de viola, muy sinfónica; Berlioz tenía un toque artístico con la viola, trasmitía emociones hermosas como el romanticismo, la tristeza y la nostalgia”, comentó.

La parte complementaria incluirá “Música para cine” del compositor polaco Wojciech Kilar, autor de bandas sonoras para más de 100 películas.

“La música para cine de Kilar está llena de ideas, una lluvia de ellas; puedes sentir una amplia variedad de sentimientos y emociones que inclusive puede llegar a ser abrumadora, pero es lo hermoso de este arte, que puedes sentir la música”, comento Piotr Sulkowski, director general y artístico de la Filarmónica de Warmia y Masuria en Polonia.

Para resaltar, en la parte complementaria, Carola Reyna Garza, soprano regiomontana de sólo 12 años de edad, debutará con la OSUANL interpretando “Vocalise” de la película La novena puerta.

El costo de los boletos para el público en general es de 160 pesos en la planta baja; 140 en planta alta, y de 100 pesos para maestros, estudiantes y miembros del INAPAM. Informes en las oficinas de la OSUANL a los teléfonos 8349-7621 y 22.