Ofrecerá OSUANL banquete musical

El ensamble universitario interpretará la Sinfonía No. 4, Trágica, de Schubert y la Sinfonía No. 9, Del nuevo mundo, de Dvorak. La cita es este 22 de febrero a las 20:00 horas, en el Teatro del Campus Mederos.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo ofrecerá su cuarto concierto de la Primera Temporada 2018, bajo la dirección del maestro Guillermo Villareal.

El ensamble universitario interpretará hoy dos obras monumentales a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

“Tendremos dos obras intensas, un verdadero banquete musical”, expresó el director huésped Guillermo Villareal.

La OSUANL abrirá el programa con la Sinfonía No. 4 en do menorD. 417Trágica, del compositor austriaco Franz Schubert.

“En esta pieza podemos apreciar la intensidad de un joven de 19 años que escribía como si tuviera el doble de edad.

“Schubert, cuando creó varias de sus obras, estuvo inspirado por Beethoven, por lo cual podrá sonar familiar para algunos de los presentes que nos acompañen en el concierto”, comentó el titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Nuevo León.

La parte complementaria será la Sinfonía No.9 en mi menorOp. 95Del nuevo mundo, del compositor checo Antonin Dvorak, obra que fue influenciada por la música nativa americana.

“Esta sinfonía es muy bien conocida por la orquesta, es una obra que está dentro del ADN de la orquesta.

“Es una obra que me tocó escuchar como seguidor de la orquesta y después poder interpretarla como miembro de la misma.

“La novena sinfonía es de las obras más queridas para el público y la orquesta sinfónica”, dijo el maestro Guillermo Villareal.

Destacó la enorme responsabilidad de dirigir esta obra, debido al peso histórico que tiene con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Hace 58 años, esta pieza fue interpretada por la OSUANL durante el concierto inaugural de la orquesta”.

Finalmente, el Director General de la Sinfonietta UANL y Director honorario permanente de la Sinfónica de Oriente, en Santiago de Cuba invitó al público a asistir al concierto y vivirlo de una manera especial e intensa.

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

Programa IV | jueves 22 de febrero | 20:00 horas
Teatro Universitario del Campus Mederos