Ofrecen recital de guitarra popular

Con temas del ayer, que hicieron vibrar y enamorar a diversas generaciones, estudiantes a cargo del maestro Rafael Stringel ofrecieron un concierto romántico en la clausura de los cursos de guitarra clásica.

El curso de guitarra popular del maestro Rafael Stringel llegó a su fin con un concierto en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Maestro y estudiantes ofrecieron un recital, la noche del 7 de junio, que incluyó diversos géneros musicales, como la balada, el bolero, tango y samba.

El recinto universitario se cubrió con una atmósfera de romanticismo y nostalgia, al ejecutar temas del ayer, de la inspiración de compositores latinoamericanos, entre ellos, Consuelo Velázquez, Quirino Mendoza y Cortés, Los Panchos, Mario Benedetti y Manuel M. Ponce.

El maestro Rafael Stringel compartió sus conocimientos y talento con los jóvenes del curso organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, que se ofreció en niveles para principiantes y avanzados.

Con más de tres décadas de experiencia, el intérprete y compositor acompañó a alumnos de 12 años, atraídos por la guitarra, hasta jóvenes y adultos interesados en perfeccionar sus habilidades en este instrumento de cuerdas.

Como parte de la clausura del curso, ambos grupos interpretaron diversos temas de cultura popular.

“Quiero agradecer a estos grupos por venir y hacer el esfuerzo y estar trabajando para llegar a este resultado”, reconoció Rafael Stringel.

El Grupo A inició con Cielito Lindo, del maestro Quirino Mendoza y Cortés, para continuar con Bésame Mucho, de Consuelo Velázquez, canción que ha sido interpretada por grandes voces a nivel internacional.

“Esta canción es un bolero, también la han tocado los Beatles y por todo el mundo, considerado tal vez el bolero más grabado por más gente en todo el mundo, de diferentes idiomas, grupos, coros, solistas y artistas”, dijo.

Otro de los temas de la noche fue Sin un amor, canción de Los Panchos, interpretado por primera vez en 1940. Los nóveles guitarristas ofrecieron seis melodías durante su debut, en el que recibieron muchos aplausos de sus familiares, amigos y público en general.

Por su parte, el Grupo de Canción Popular ofreció Te Quiero de Mario Benedetti; Mi historia entre tus dedos; una composición de Manuel M. Ponce; un tango llamado Nostalgias y; una samba denominada Cuacuaracuacua.

El maestro Stringel es un reconocido intérprete de guitarra y compositor de la localidad, con más de 32 años de experiencia, que ha destacado en el género flamenco.