Obtienen Tigres varonil segundo lugar en Triatlón

El equipo varonil de triatlón obtuvo el trofeo del segundo lugar en la Universiada Nacional UDG 2016, celebrado esta mañana en Puerto Vallarta.

Puerto Vallarta, Jalisco.- El equipo Tigres rama varonil de Triatlón se sobrepuso a un fuerte ritmo de competencia y un agobiante calor que se sintió este lunes en Puerto Vallarta y logró el segundo lugar por equipos en lo que fue el primer día de actividades de la Universiada Nacional 2016.

Carlos Daniel Uribe Ballesteros (FIME), Jesús Manuel Palacios (FOD), y Rodolfo Rojas Góngora (Psicología), mantuvieron el ritmo con los punteros desde los 750 metros de nado que se realizaron en la playa Los Tules.

El equipo de la UANL dio pelea también en la prueba de bicicleta, que consistió en 20 kilómetros en un circuito trazado en el bulevar Francisco Medina Ascencio, para luego continuar con 5 kilómetros de trote con llegada en la pista atlética de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras.

Con el arribo de Daniel Uribe a los 59’30 y Rodolfo Rojas con 1 hora 42 centésimas, el quipo Tigres de la UANL sumó el segundo mejor promedio de la competencia, 2’00:12.

El primer lugar fue para los triatletas de la Universidad de Guadalajara con un tiempo promedio de 1 hora 17 minutos con 64 segundos.

Dejando el tercer lugar para la Universidad Autónoma de Zacatecas al promediar 2 horas 9 minutos con 12 segundos.

“La competencia estuvo durísima de principio a fin, hace mucho que no competía a este nivel, la natación estuvo bastante exigente, la bici ni se diga, con competidores bastante fuertes, durante la carrera el calor pesó mucho, pero alcanzamos un buen objetivo”, señaló Carlos Daniel Uribe Ballesteros.

En la rama femenil, la mejor ubicada fue Mayra Berrones (14), con un tiempo de 1’11:20 segundos, su hermana Jessica Berrones se ubicó en el lugar 19 con una hora 13 minutos y 54 segundos; mientras que Jacqueline Sáenz Guerrero, en lo que fue su primera Universiada, llegó en el lugar 24 con un tiempo de 1 hora 16 minutos y 45 segundos.

La medalla de oro en la rama varonil fue para David Núñez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN); la presea de plata, Diego Pérez Flores de la Universidad de Sonora (UNISON), y la de bronce se la adjudicó Luis Octavio Oliveros de la Universidad Anáhuac Norte.

En la rama femenil, la Universidad de Guadalajara hizo valer su condición de local al hacerse de las medallas de oro y bronce.

Vanessa de la Torre Flores se proclamó campeona del Triatlón y su compañera Lizeth Rueda Santos se adjudicó del tercer lugar y se colgó la medalla de Bronce. El segundo lugar y medalla de plata fue para la competidora Adriana Carreño Cruz, de la Universidad del Valle de México.

Para esta vigésima edición de la Universiada Nacional participaron un total de 74 triatletas, 34 en la rama femenil y 40 en la rama varonil.