Obtiene UANL acreditación internacional de programas en salud pública y nutrición

Cuatro programas de licenciatura y posgrado en Salud Pública y Nutrición de la UANL obtuvieron la acreditación internacional ASIIN. El reconocimiento a la calidad educativa avala los estándares del marco europeo de calificaciones.

La Universidad Autónoma de Nuevo León recibió la acreditación internacional de cuatro programas educativos de licenciatura y posgrado en Salud Pública y Nutrición.

Por cumplir con los más altos requisitos académicos y profesionales, la licenciatura en Nutrición, la especialización en Nutrición Clínica y las maestrías en Ciencias en Nutrición y en Salud Pública, fueron avaladas por la agencia alemana ASIIN.

Con esta acreditación, la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la UANL logró el máximo reconocimiento internacional por la calidad de la totalidad de sus programas educativos.

“La acreditación internacional es uno de los programas principales de nuestra institución, cuyo objetivo principal es el aseguramiento de la calidad académica, por lo que recibir esta certificación es una gran distinción para esta escuela y para la Universidad”, aseguró el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera.

La acreditación internacional ASIIN, cuya vigencia es de un año con posibilidad de extenderse al año 2022, confirma que existen las condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje y que se dan de manera exitosa.

Se basa en que los resultados de aprendizaje están orientados a los estándares del marco europeo de calificaciones para el aprendizaje permanente.

“Nuestra intención es y seguirá siendo, cumplir con las exigencias de calidad que demanda nuestro entorno, es decir, egresados mejor calificados, listos para entrar al mercado laboral con responsabilidad social.

“Para nuestra facultad, esto significa que seguimos por el camino de la actualización, la modernización de procesos y de impulso a la transformación”, señaló la Directora de la Facultad de Nutrición.

La agencia alemana ASIIN cuenta con el reconocimiento del Consejo Alemán de la Acreditación para realizar las evaluaciones y acreditar los programas a nivel internacional.

ASIIN es un organismo especializado y reconocido a nivel mundial por la calidad en las evaluaciones de los programas educativos, principalmente de maestrías y doctorados.

Fue este 5 de octubre cuando el representante de la ASIIN en México, Timothy Synott entregó el documento oficial al Rector Rogelio Garza Rivera y a la Directora Hilda Irene Novelo Huerta. La ceremonia se realizó en el Auditorio “Fundadores” de la FASPYN.