Obtiene oro alumna de la UANL en Mundial Universitario

Estudiante de Psicología logra la presea en modalidad de equipo

Presea de oro por equipo obtuvo ayer la arquera Gabriela Treviño en los Campeonatos Mundiales Universitarios en Legnica, Polonia.

Treviño, estudiante de la Facultad de Psicología, hizo equipo con Stephanie Salinas y Alexis Madrid para adjudicarse el título en la modalidad de arco compuesto.

Las mexicanas vencieron en la final por el oro 16-13 al equipo de Malasia, representado por Nadhirah Zakaria, Saritha Cham y Madihah Hashim.

“Fue una grata experiencia”, dijo Treviño, “la verdad es que nos aplicamos en la competencia, se trabajó como equipo y el resultado se pudo dar”.

“Desde siempre estamos preparadaMus”, agregó la ahora campeona mundial universitaria, “después de la Universiada Nacional estuvimos en eventos nacionales y sobre todo entrenando, después que sabíamos que vendríamos a este Mundial”.

“Para mí es un orgullo ser Tigre, estar dentro del equipo en lo deportivo, pero también en lo académico, porque realizo mis estudios y me siento apoyada por mi Universidad”, externó Treviño.

La entrenadora Ana Lilia Morton señaló que la medalla de la estudiante es el resultado de un trabajo diario.

“Es un justo premio a su trabajo, estoy contenta y orgullosa por ese logro, pues es importante para nuestro deporte”, comentó Morton.