Campeonatos Centroamericanos

Alumno de FIME gana en el impulso de bala; tiene boleto a Mundiales

El universitario Mario Lozano ganó hoy presea de oro en el lanzamiento de bala en el primer día de competencias de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Atletismo, que se disputan en Morelia, Michoacán.

Lozano, alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, dominó la división Sub 20 con una distancia de 18 metros y 23 centímetros; otro mexicano, Uzziel Muñoz, obtuvo la plata con 17.35 y el bronce fue para Alec-Verne Longmore, de Jamaica, con 16.40 m.

El atleta felino, calificado a los próximos Campeonatos Mundiales de su categoría y que s efectuarán en Oregón, Estados Unidos, se mostró satisfecho por el resultado obtenido.

“Me siento muy contento, es algo por lo que estuve trabajando día a día y este esfuerzo tiene su recompensa hoy.

“Es mi mejor marca de esta temporada, el año pasado conseguí 18.98 m, con esta marca me ratifico como preseleccionado a los Mundiales, espero la confirmación”, dijo Lozano, de 18 años de edad y originario de Sabinas, Nuevo León, tierra de lanzadores destacados que siempre han dado resultados alentadores a la UANL.

En la justa michoacana otros atletas universitarios lograron podio: Pedro Macías, de la Preparatoria Técnica Álvaro Obregón, segundo en martillo Sub 20, y Mariana Hernández, de la Prepa 16, también segunda en la misma división.

En la categoría Sub 18, Lorena Rodríguez, de la Prepa 7, logró el segundo puesto y Ana Karen Guerrero, del mismo plantel, logró bronce en el impulso de la bala de la Sub 20.

(Con reporte de la Conade)