Obtiene gimnasia aeróbica

Niñas del equipo de FOD también logran colocarse en el mismo evento

En el marco de la Copa Halcón de la Universidad Veracruzana, el equipo de gimnasia aeróbica de Tigres logró calificar en cuatro modalidades a los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

Además, de la mano del instructor en jefe Saúl Castorena, la delegación universitaria obtuvo pases a los mismos Mundiales en categorías infantiles con alumnas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica de la Facultad de Organización Deportiva.

En la división de mayor competencia, la Senior Clase I en la modalidad de grupo, la UANL obtuvo el primer puesto.

Nohemí Méndez (Salud Pública), Jimmy Alfaro (posgrado Físico-Matemáticas), Josué Ramírez (FOD), Daniel Reyes (FOD) y Jorge Guerrero (FIME) integraron el grupo vencedor.

En trío, Tigres también se alzó con la victoria; Alfaro, Ramírez y Reyes formaron el equipo, y en pareja mixta también se impusieron Ingrid Hernández (posgrado FIME) y Reyes.

Hernández y Samantha Cuéllar (posgrado FOD) ocuparon el segundo y tercer puesto en la modalidad individual femenil.

En la Clase II, modalidad trío, la UANL obtuvo el primer puesto con Melanie Hinojosa, de la Preparatoria 9, y Daniela Mercado y Lizbeth González, ambas de la Escuela de Gimnasia Aeróbica de FOD.

Dentro de la misma Clase II, Hinojosa y Mercado se colocaron en tercero y cuarto puesto en la modalidad individual femenil.

En Clase III modalidad grupo, las representantes de la misma escuela infantil lograron el primer puesto: Claudia Escamilla, Cecilia Garza, Paola Chavarría, Claudia Méndez y Fátima Don Juan.

Escamilla, Garza y Méndez obtuvieron la tercera plaza en trío y en individual, Escamilla fue tercera, Méndez cuarta y Danna de la Garza quinta.

El selectivo veracruzano se efectuó la semana pasada.

A los Mundiales, que se efectuarán en Cancún, Quintana Roo, en junio próximo, calificaron los ocupantes de los primeros dos puestos de cada modalidad y clase.