Regresar

Compartir:

Obras y proyectos inspirados en el ambiente

El experto argentino Rubén Pesci dictó una conferencia sobre "ambitectura", el 10 de febrero, ante estudiantes y profesores de la Facultad de Arquitectura de la UANL.

Poder realizar obras inspiradas en el ambiente, donde el autor se incluya en la naturaleza para que el resultado sea una delicia integrada y responsable, es como se podría definir a la ambitectura.
Y uno de los impulsores es el arquitecto argentino Rubén Pesci,  quien dictó la conferencia “Ambitectura, obras y proyectos inspirados en el ambiente”, el 10 de febrero en el auditorio “Joaquín A. Mora” de la Facultad de Arquitectura de la UANL.
“La ambitectura es una arquitectura que se basa en principios diferentes a la de la actualidad, porque lo actual se basa en obras de autor, de monumentos, obras de riqueza”, explicó el especialista sudamericano.
Actualmente se tienen enormes espacios vacíos, pero como en las grandes ciudades crece el índice demográfico, se empieza a urbanizar muchos lugares de edificios y grandes infraestructuras.
“Tenemos que pasar a la moderación integral ética y estética, donde sea la ecoforma, la forma profunda, ecológica la que defina la prioridad en las decisiones territoriales”, señaló el director de la Cátedra UNESCO.
El arquitecto mencionó un punto clave en donde se tiene que ver en la actualidad si se están haciendo inversiones que solamente rentabilicen el consumo o se está invirtiendo para que se genere productividad y empleo.
“Los econegocios tienen que empezar a entrar en nuestra conciencia”, puntualizó el experto argentino.
Agregó que se tiene que pasar de la ciudad que esconde y desprecia sus infraestructuras, a construcciones como arte urbano.
El arquitecto Rubén Pesci es presidente de la fundación Centro de Estudios y Proyectos del Ambiente y director de la Cátedra UNESCO con sede en La Plata, Argentina.

Responsable: Prensa UANL