Nuevo director en la Facultad de Economía

Con una trayectoria de 12 años como profesor e investigador en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el maestro José Raymundo Galán González dirigirá durante el periodo 2016 – 2019 la Facultad de Economía.

La Facultad de Economía tiene nuevo líder. El maestro José Raymundo Galán González tomó protesta como director de esta institución, la mañana del 21 de octubre, para el periodo 2016 – 2019.

Con una trayectoria docente de 12 años, Galán González dirigirá una de las escuelas de economía más reconocidas en México.

El acto protocolario inició con el reconocimiento al doctor Julio César Arteaga García, quien dirigió la Facultad de Economía en el periodo 2013 – 2016.

En su mensaje, Arteaga García agradeció a su alma mater por permitirle liderar una institución que ha egresado distinguidos profesionales, con importantes cargos en la función pública a nivel federal, estatal y municipal, así como en la iniciativa privada.

“Ser director es la distinción administrativa más alta que un académico puede recibir, ha sido un gran honor haber llevado esta responsabilidad.

“Siendo economista y sabiendo lo que significa el costo de oportunidad, ahora hago una reflexión, muchas gracias por acompañarme en las buenas como hace tres años y en las mejores como ahora”, señaló Arteaga García en su último mensaje como director de la Facultad.

En calidad de Presidente de la H. Junta de Gobierno, José Santos García Alvarado tomó la protesta al nuevo director y se le dio lectura a las responsabilidades y derechos que tendrá durante los próximos tres, de acuerdo a la Ley Orgánica y el Estatuto General de la UANL.

“Tiene usted la gran responsabilidad de desarrollar en tres años su plan de trabajo; debe usted incluir a toda la comunidad y todos debemos trabajar orgullosos de esta Facultad”, señaló el presidente de la H. Junta de Gobierno.

Por su parte, el nuevo director aseguró que durante su mandato fortalecerá la investigación de alumnos y docentes, la vinculación de la Facultad con su entorno y el intercambio académico.

Asimismo, precisó que en el marco del sexagésimo aniversario, acercarán a los egresados a través de diferentes actividades que se desarrollarán el próximo año.

El también reconocido por el Premio de Investigación UANL, adelantó que en el 2017 la Facultad de Economía realizará una encuesta de ingresos y egresos en Nuevo León, para atender las necesidades de la sociedad y así, fomentar la exploración de nuevos conocimientos.

“Nuestra propuesta es aprender del pasado para que lo aprovechen los estudiantes del presente y en conjunto planear el futuro.

“Tenemos que unir todas nuestras ideas y ver que si hace 60 años un grupo de personas soñaron con crear una de las mejores facultades de economía de México y América Latina, decirles que lo han logrado”, mencionó Galán González en su mensaje.

El Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza Rivera encabezó el acto oficial e impuso la medalla venera al nuevo funcionario. En su mensaje, el ejecutivo universitario exhortó al nuevo director a trabajar de la mano con la visión de la UANL, bajo los ejes centrales de la educación internacional con responsabilidad social.