Nuevo director en Facultad de Ciencias de la Tierra

El doctor Sóstenes Méndez Delgado asumió el cargo de director de la Facultad de Ciencias de la Tierra, para el periodo 2016-2019, con el compromiso de fortalecer la planta docente y consolidar los cuerpos académicos.

El fortalecimiento de la planta docente, apoyo a cuerpos académicos y una estructura laboral basada en el trabajo en equipo son los puntos clave que caracterizarán la administración del nuevo Director de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL: el doctor Sóstenes Méndez Delgado.

Méndez se ha desarrollado como profesor de geofísica, Maestro Decano y subdirector administrativo, entre otros puestos académicos y de gestión en beneficio de la institución enclavada en el Campus Linares.

Durante su toma de protesta, realizada el jueves 30 de junio en el Auditorio del plantel universitario, estuvieron presentes el Rector Rogelio Garza Rivera, miembros de la H. Junta de Gobierno de la UANL, encabezados por el presidente, José Santos García Alvarado; el Secretario Académico, Juan Manuel Alcocer; y el director saliente, Francisco Medina Barrera, entre otros representantes universitarios.

“Se ha llegado el día. Hoy inicia una etapa que será caracterizada por la unidad y el trabajo en equipo que, si bien no es sencillo, es lo que vamos a hacer para bien de nuestra Universidad”, aseguró Méndez.

El nuevo director buscará que su administración sea reconocida por su transparencia, responsabilidad social y trabajo que haga relucir el valor agregado que significa estudiar en la FCT.

La facultad cuenta con más de 800 alumnos en una oferta académica que consta de cuatro carreras: Ingeniero Geólogo Mineralogista, Ingeniero Geólogo Ambiental, Ingeniero Geofísico e Ingeniero Petrolero.