Noche operística con la OSUANL

La mezzosoprano regiomontana Rocío Tamez interpretará con el ensamble universitario diversas obras de Rossini, Donizzetti y Bizet. En la parte complementaria del programa se presentará la "Sinfonía No. 8" de Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo (OSUANL) ofrecerá hoy su quinto concierto de la Primera Temporada 2018, bajo la dirección del maestro Jesús Medina.

Con un programa inusual dentro de los estándares de la OSUANL, el ensamble universitario interpretará reconocidas obras operísticas, con la presencia de la mezzosoprano regiomontana Rocío Tamez.

“El programa está conformado un poco diferente de lo que la orquesta presenta, pero estamos muy contentos de poder interpretarlas.

“Tenemos obras que son muy famosas y la gente quiere escuchar, y que son muy demandadas por el público”, expresó el Director artístico de la OSUANL, Jesús Medina.

La primera parte del programa estará conformado por fragmentos de obras conocidas de la audiencia: Obertura y Una voce poco fa de El barbero de Sevilla, del compositor italiano Gioachino Rossini; y el aria O mio Fernando de La Favorita, de Donizetti.

Asimismo, IntermezzoHabanera y Seguilla de la ópera Carmen, del compositor francés Georges Bizet; y la aria Val Laisse couler mes larmes de la obra Werther, del autor francés Jules Massenet.

“Abordar arias de diferentes óperas es un gran reto que se presenta en este concierto, y tengo un gran compromiso de ofrecer piezas que son populares con el público.

“Es un deleite participar con la orquesta, y me agrada el programa espléndido que ofrece, es un programa para disfrutar completamente”, comentó la mezzosoprano regiomontana Rocío Tamez.

El programa culminará con la Sinfonía No. 8 en fa mayorOp.93, de Ludwig van Beethoven.

“No se toca (esta obra) con la misma regularidad que las otras piezas icónicas de Beethoven, pero no es un impedimento para no poder interpretarla con la orquesta, de la mejor manera”, argumentó Jesús Medina.

Los boletos pueden adquirirse en taquillas del Teatro Universitario, a partir de las 18:00 horas. Su costo es de 160 y 140 pesos, así como 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM.

• Programa V | jueves 1 de marzo | 20:00 horas
  • Teatro Universitario del Campus Mederos