Noche de piano y orquesta en el Teatro Universitario

El pianista coreano Sang-Eil Shin compartirá su talento por primera vez en el país junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Concierto para piano No. 2 de Camille Saint-Saëns.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá su tercer concierto en esta Tercera temporada 2015 con la presencia del director huésped Hakan Sensoy y el solista Sang-Eil Shin, este jueves 21 de junio, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Será un concierto variado ya que se presentarán obras de Giuseppe Verdi, Camille Saint-Saëns, Ertug Korkmaz y Franz Schubert.

La dirección estará a cargo del maestro Hakan Sensoy quien fue ganador del  Concurso de Música de Cámara “Rovere D´Oro” en Italia 1992, quien está feliz en su tercera visita a México al lado de la Orquesta Sinfónica UANL.

“El concierto en sí lo que te ofrece es ver tus sueños, sentir que cumplirás lo que añoras y la sinfonía te indicará que puedes lograrlo, es un concierto lleno de tradición y cultura”, dijo el músico turco.

El concierto iniciará con la Obertura “Las vísperas Sicilianas” del compositor romántico italiano, Giuseppe Verdi; seguido del Concierto para piano y Orquesta No. 2 del francés Camille Saint-Saëns, donde desempeñará su papel principal el solista coreano Sang-Eil Shin.

“ Al ser mi primera vez en México espero mucho sobre este concierto, aunque la gente no aprecia la verdadera esencia de una orquesta, la música es la que nos envuelve y nos manda; parece fácil, pero es más difícil de lo que se cree”, señaló el pianista asiático.

Para la parte complementaria de la velada, se interpretará “El sueño de tierras muy lejanas” de Giuseppe Verdi, compositor romántico italiano, para finalizar con la Sinfonía No. 8 “Inconclusa” del compositor romántico Franz Schubert.

“La música la siento muy cercana a mí, por lo que veo, mis compañeros sienten lo mismo y tengo el placer de tocar con ellos”, comentó Sang-Eil Shin.

El costo de los boletos es de 160 en planta baja y 140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.