Noche de ópera, polkas y valses de Austria

La Segunda Temporada de Conciertos 2016 de la OSUANL cierra el 7 de julio con la interpretación de reconocidas obras de dos importantes compositores austriacos: Mozart y Johannes Strauss, hijo.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León concluye su Segunda Temporada 2016 con la presentación de la multipremiada pianista coreana Chloe Mun.

El ensamble universitario ofrecerá un programa vienés la noche del 7 de julio en el Teatro Universitario del Campus Mederos, bajo la batuta del director artístico Jesús Medina.

“Es un concierto muy interesante para el público, con obras más ligeras y por eso tenemos en este programa a dos grandes compositores austriacos: Mozart y Johannes Strauss Jr.”, comentó Medina.

La OSUANL abrirá con la ópera La flauta mágica, seguido por el armónico Concierto para piano y orquesta No. 22, ambas obras de Wolfgang Amadeus Mozart.

“El Concierto para piano No. 22 es uno de mis favoritos de Mozart. Me gusta mucho porque tiene un elemento de tragedia, lo más interesante es el diálogo entre el piano y los demás instrumentos. Es una gran oportunidad en mi primera visita tocarlo con la orquesta”, dijo la recién ganadora absoluta en concursos internacionales de Suiza e Italia.

El séptimo y último programa de la Segunda Temporada 2016 finalizará con una serie de valses y polkas del compositor vienés Johannes Strauss, hijo.

El concierto será en el Teatro Universitario a las 20:00 horas; contará con una charla introductoria a las 19:30 horas en el vestíbulo del recinto cultural del Campus Mederos, impartida por el crítico musical Juan Arturo Brennan.

Los boletos se encuentran a la venta en taquilla, 160 pesos planta baja, 140 planta alta y 100 pesos para maestros, estudiantes en INAPAM.