Noche de chelo en Teatro Universitario

Por segunda ocasión el maestro Alexander Hulshoff, uno de los líderes ejecutantes del violoncello hace acto de presencia como solista estelar en la OSUANL, para ofrecer una romántica velada.

El sexto programa de la III Temporada de Conciertos 2015 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León será dirigido por su director artístico Jesús Medina, con obras de Schubert, Haydn y Mendelssohn.

Abrirá con Obertura “Rosamunda” del Franz Schubert, seguido por el Concierto para violoncello y orquesta No. 2  de Haydn donde desempeñará su papel principal el solista Alexander Hulshoff, actual director artístico del Orchesterzentrum de Dormund, Alemania.

“No es muy claro el sentimiento del chelo en este concierto para violoncello, porque tiene demasiadas emociones impresas en la música como para describir lo que siente, es algo difícil de explicar”, comentó el músico alemán.

Hulshoff exhortó al público regiomontano acudir al Teatro del Campus Mederos a deleitarse con esta obra de Haydn, un concierto que califica como “expresivo, lírico, fácil y elegante”.

Para la parte complementaria, la OSUANL ejecutará la Sinfonía No.5 “Reforma” de Mendelssohn, uno de los compositores más populares del periodo romántico.

“Este sinfonía representa la total madurez de Mendelssohn, ya que puedes ver su brillantez en su escritura y puedes notarlo al momento de sentir la melodía en sí, algo realmente atractivo”, puntualizó el director Jesús Medina.

El costo de los boletos es de $160 en planta baja y $140 planta alta; estudiantes e INPAM 100 pesos. Informes en los teléfonos 8349-7621 y 22.