Navegará OSUANL por notas cálidas e íntimas

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León ofrecerá hoy un programa con obras de los compositores franceses Gabriel Fauré y Claude Debussy,

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (OSUANL) se embarcará en un programa romántico, que navegará por un mar de notas cálidas y nostálgicas.

Bajo la batuta del director huésped Jacek Rogala, el ensamble universitario iniciará hoy su recorrido musical con la Pequeña suite del compositor francés Claude Debussy, a las 20:00 horas, en el Teatro del Campus Mederos.

El talento local estará presente con la participación del solista Rodrigo González Barragán, durante el Concierto para piano y orquesta del compositor alemán Robert Shumann.

“Durante el concierto, la orquesta y el solista se complementan y en momentos se llegan a turnar el protagonismo para hacer un verdadero diálogo musical”, explicó el director polaco con reconocimiento internacional.

Por su parte el pianista regiomontano comentó que “esta obra se caracteriza por su belleza y por el reto técnico que representa; el tercer movimiento es casi movimiento perpetuo, una vez que empieza, no parece acabar, es difícil mantenerlo”.

Rogelio González actualmente dirige la Escuela Expresión Musical Artística, donde imparte clases de piano y desde donde se dedica a la promoción de la música, la cultura y la pedagogía.

La parte complementaria del programa estará integrada por Pelleas y Malisande y Máscaras y bergamascas, del compositor francés Gabriel Fauré.

La cita es este jueves 20 de octubre, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario. Los boletos tienen un costo de 160 y 140 pesos para público en general; 100 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. Las taquillas del recinto estarán abiertas a partir de las 18:00 horas.