Montenegro: apellido y nacionalidad con la OSUANL

En su primera incursión artística en México, el director uruguayo Roberto Montenegro y el pianista Ratimir Martinovic compartirán el escenario del Teatro Universitario con la Orquesta Sinfónica de la UANL, en un programa que integra obras de Ravel, Scriabin y Haydn.

Como parte del programa dos de la primera serie de conciertos de la Temporada 2011 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, este jueves 3 de febrero se presentará el reconocido director sudamericano Roberto Montenegro y el destacado pianista Ratimir Martinovic.
Le Tombeau de Couperin de Ravel, Concierto para Piano de Scriabin y la Sinfonía No. 104 de Haydn, son las piezas que se ejecutarán en este concierto sin precedentes, ya que, además de ser obras que en pocas ocasiones se ejecutan debido a su dificultad, los regiomontanos disfrutarán de la perfecta combinación entre la orquesta y el piano.
Roberto Montenegro, director de origen uruguayo reconocido internacionalmente por conducir una gran cantidad de orquestas de primer nivel y festivales destacados, mencionó que el programa número dos que ofrece la OSUANL es sumamente atractivo, ya que conjunta tres obras que no se escuchan comúnmente, siendo esto una gran oportunidad para los melómanos regios.
Montenegro, actual director de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe, Argentina, agregó que ésta es la primera vez que se presenta con la OSUANL y en México.
“Tengo la sensación de que nos conocemos de toda la vida y recién nos encontramos”, comentó el también el instructor de clases magistrales en distintos países como España, Argentina e Italia, al expresar la grata experiencia que significa compartir el escenario con el pianista europeo.
Profesor y director más joven de la Academia de las Artes de Montenegro, fundador y director musical del Festival Internacional de Arte de Kotor, entre otros logros han dado a conocer de manera internacional a Ratimir Martinovic, quien mencionó sentirse muy emocionado de presentarse por primera vez en la ciudad.
Martinovic, participante en más de 500 recitales y festivales internacionales entre los que destacan los celebrados en ciudades y países latinoamericanos y europeos, como Florencia, Argentina, Sarajevo, Belgrado, Macedonia, España, Italia, Croacia, se presentará con la OSUANL en el “Concierto para Piano de Scriabin”.
El concierto se llevará a cabo el jueves 3 de febrero en el Teatro Universitario, a partir de las 19:30 horas. Los boletos se encuentran a la venta en las oficinas de la OSUANL o a través de ticketmaster.com con un costo de 140.00 y 160.00 pesos, además de descuento a estudiantes de la Máxima Casa de Estudios.
Si quiere conocer más sobre las obras, se ofrecerán comentarios al respecto alrededor de las 19:00 en las instalaciones del recinto cultural del Campus Mederos.