Certamen de Pastorela UANL

Ay, pastores ¡cómo abundan! es la obra ganadora del Certamen Nacional de Pastorela UANL 2016, que se llevó a escena del 25 al 27 de noviembre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Con la participación de 40 actores y músicos en escena, se presentó la obra ganadora del Certamen Nacional de Pastorela UANL 2016, Ay, pastores ¡cómo abundan!, del cronista y promotor cultural Juan Alanís Tamez.

Bajo la dirección general de Gerardo Valdez, estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en esta tradicional representación teatral, que escenifica el nacimiento del niño Jesús.

Las cinco funciones se llevaron a cabo del 25 al 27 de noviembre, en el Teatro Universitario del Campus Mederos. Con una mezcla de humor blanco y diálogos rimados, se representó la lucha del bien contra el mal, protagonizado por los pastores y sus demonios.

Durante la premier de la obra, el arquitecto Juan Alanís Tamez se mostró emocionado al contemplar la puesta en escena.

“El guión nace con el fin de rescatar los valores de la pastorela original” comentó.

El cronista agradeció también la participación de los estudiantes de la Facultad de Música por la selección e interpretación de los temas sonoros para dar mayor intensidad a esta pastorela tradicional.