Montajes de egresados en escena

Con 19 montajes de teatro y danza, la Facultad de Artes Escénicas realiza la sexta edición del Encuentro de Egresados, del 14 al 19 de marzo.

La Facultad de Artes Escénicas abre las puertas del Teatro Espacio para la realización del sexto encuentro de egresados.

Del 14 al 19 de marzo se realiza esta jornada en el Campus Mederos de la UANL, con la presentación de 14 montajes, entre ellos, “Visitante Fortuito”, “De Viaje” y “Las Mil y Una Historias”.

En el segundo día de actividades tocó turno a “Visitante Fortuito”, una obra de 12 minutos bajo la dirección de Michelle Lugo, quien dio muestra de su talento en la danza junto a Karina S. Siller y la música de The Flashbulb y Triangulum.

Por su parte, “De Viaje”, una muestra multidisciplinaria bajo la dirección de Carlos Borjas, abordó los vigentes arraigos, los orígenes, las nociones de lo duradero y lo efímero a través de un viaje con un problema antiquísimo: el lenguaje.

Para la presentación de Borjas, los actores y bailarines Mayra Sotero y Luis Uresti mostraron sus conocimientos en lengua alemana con la dirección del Centro Cultural Alemán.

Esta obra marca los pasos, observa las huellas del mosaico humano, y lo hace posible conjugando la danza y teatro, pero con la poesía y la narrativa.

Para cerrar, “Las Mil y Una Historias” sorprendió al público con relatos y dinámicas improvisadas a sugerencia del público, quienes armaron el inicio, conflicto y desenlace con frases, canciones y temas al momento.

La obra obtiene su nombre precisamente de todas las historias que surgen en su interpretación, la cual fue posible bajo la dirección del grupo Improarte con Anahí Monfort. También participaron Diego de Lira, Daniela Veloz, Magy López, Nina Maher y Ale Zapata.

Este sábado, a las 12:00 horas, cierra con “Él y Damiana” a cargo del grupo Acto-Reflejo, bajo la dirección de Magy López.