Mejora UANL su calificación crediticia

Dentro de las claves para que la Máxima Casa de Estudios obtuviera esta calificación están la legitimidad de los ingresos, los riesgos operativos y el perfil financiero, según el reporte de Fitch Ratings.

La mejora en el control del gasto operacional le permitió a la UANL elevar la calificación crediticia de A+ a AA- con perspectiva estable, de acuerdo a la calificadora Fitch Ratings, colocando a la Máxima Casa de Estudios en una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento en sus pagos.

Según el reporte de Fitch Ratings, dentro de las claves para que la Máxima Casa de Estudios obtuviera esta calificación están la legitimidad de los ingresos, los riesgos operativos y el perfil financiero, criterios donde la Universidad se ubica en nivel medio, además de un factor neutral en los riesgos asimétricos.

Dentro de estos aspectos, la calificadora destacó que la UANL tiene una demanda favorable en sus servicios debido a la posición que tiene en el estado y tiene una infraestructura física favorable para mantenerse en una posición competitiva a nivel nacional.

Asimismo, indicó que la institución ha mostrado contenidos los gastos por sueldos y prestaciones, y el fondo de pensiones y jubilaciones es una fortaleza para la Universidad.

“UANL cuenta con un perfil financiero medio considerando la mejora en el ROA (remanente operativo ajustado) durante los últimos dos años y al avance financiero al 30 de junio de 2017, derivado del control en el GO (gasto operacional), así como en una posición de endeudamiento adecuada””, señala el reporte.

La deuda directa de largo plazo de la Universidad es de 2 mil 531millones de pesos y no cuenta con créditos de corto plazo.

La perspectiva estable, concluyó la calificadora, refleja que las fortalezas y limitantes de la UANL se encuentran balanceadas.