Tiro con arco en UANL

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se colgaron la medalla de bronce en la ronda olímpica por equipos mixtos de arco compuesto, en el primer día de competencias de la especialidad.

El equipo mixto de arco compuesto de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo la presea de bronce tras vencer al Centro de Enseñanza Técnica y Superior, de Baja California.

Luego de posicionarse en los primeros lugares de la ronda clasificatoria, los arqueros Katya Sofía Rodríguez Lozano y Carlos Armendaris Reyes alcanzaron un lugar en el podio, este miércoles, en el campo de tiro con arco “Mariana Avitia”, del Polideportivo Tigres de General Escobedo.

“Es un compromiso muy grande porque somos sede, somos de casa y sabemos que tenemos que darlo todo; pero sabemos que podemos y vamos a darlo todo por la casa, para salir adelante y que sobresalga la disciplina”, señaló Katya Rodríguez, de la Facultad de Salud Pública y Nutrición.

En la clasificación general de arco compuesto femenil, Katya Sofía Rodríguez Lozano se ubicó en segunda posición con 685 puntos. En arco compuesto varonil, Carlos Armendaris Reyes se colocó en décimo segundo lugar de la tabla, con 675 puntos.

“Hoy era la primera medalla, ya tenemos una en el medallero de tiro con arco y mañana vamos por el resto”, aseguró el alumno de la Facultad de Agronomía.

La medalla de oro de la ronda olímpica por equipos mixtos de arco compuesto se lo llevó la Universidad de Guadalajara, por los arqueros Adolfo Medina Landeros y Fernanda Cepeda Preciado.

Ana Crisanto Espinosa y Alfonso Briseño Ávila, de la Universidad Marista de Mérida, obtuvieron la presea de plata.