Medalla de bronce en ajedrez

La Universidad Autónoma de Nuevo León sumó una presea de bronce en ajedrez por conducto de Jesús Roberto Carlos Arriaga.

PUEBLA.- Tras seis rondas de partidas de ajedrez en la modalidad de Estilo Clásico, Jesús Roberto Carlos Arriaga, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ganó la medalla de bronce en la Universiada Nacional BUAP 2014, al sumar 4.5 puntos de manera individual, además de brindarle con este triunfo 14 puntos a su equipo.

El primer lugar y la presea dorada lo consiguió Issac Antonio Garcia Guerrero de la Universidad Autónoma del Estado de México, mientras que el segundo lugar fue para Julián Antonio Rojas Alarcón de la Universidad Anáhuac del Estado de México, Campus Norte.

Cabe señalar que el equipo de ajedrez de la UANL se mantiene en la lucha para ganar el campeonato de la especialidad con 48 puntos totales que lo ubican, por ahora, en el tercer lugar.

La Universidad Nacional Autónoma de México, que lleva 60 puntos, se ubica en el segundo lugar mientras que el primer lugar lo tiene hasta el momento la Universidad Anáhuac del Estado de México con 61 puntos.

El próximo jueves 1 de mayo, en punto de las 9:00 horas, se llevará a cabo la última etapa del campeonato con las partidas de la modalidad Blitz y posteriormente la premiación y entrega de medallas.