Mariana Avitia promueve la lectura

Aunado a la práctica del deporte de alto rendimiento, la primera mujer medallista olímpica de Nuevo León cultiva la lectura como fuente de cultura y conocimiento para su desarrollo personal y profesional.

La medallista olímpica Mariana Avitia promovió el hábito de la lectura entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, al participar en la difusión de la cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2014.

“Es muy padre que la Universidad haga este tipo de eventos para que la gente se vaya involucrando un poco más; y los jóvenes necesitamos de la lectura, de comprar libros y distraernos un poquito en este tipo de cosas que es muy bonito hacerlo”, expresó la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Una batucada que inició en la Explanada de Ciudad Universitaria, comenzó con la difusión de la fiesta literaria y académica, recorriendo los alrededores de las facultades de Derecho y Criminología, Filosofía y Letras, y Trabajo Social y Desarrollo Humano, para finalizar en Contaduría Pública y Administración.
Ya en la explanada de la FACPYA, los universitarios esperaban a la deportista de tiro con arco, quien participó en el programa “Soy Tigre, soy lector” leyendo un fragmento del libro “El Alquimista” de Paulo Coelho.
“Es muy importante que tomen un libro, no irse solamente por la redes sociales o leer un libro por internet; siento que es más bonito leer un libro en físico, sentir y oler sus páginas y seguir inculcando a la gente a que siga leyendo”, dijo la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Por otra parte, Mariana Avitia, anunció que la próxima semana irá a la Ciudad de México a competir en el Nacional, donde se realiza el selectivo para las copas del mundo y Centroamericanos, tomándolo como un año muy importante en cuanto a competencias.