Posibilidad de Olímpicos Juveniles

Estudiante de Prepa 22 está cerca de calificar a Nanjing, China

El velocista Jesús Rentería se mantiene dentro de los ocho atletas con posibilidades de calificar a los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing, China, del próximo agosto.

Con un solo evento por celebrarse, este en Colombia los días 17 y 18 de mayo, el estudiante de la Preparatoria 22 de la UANL, se encuentra en octava posición con un registro de 11 segundos y 07 centésimas.

Con esta marca Rentería se colocó en séptimo lugar en los selectivos de principio de mes en Miramar, Florida, Estados Unidos, adonde había llegado con 10’’68, registrados en la Olimpiada Regional efectuada en la pista del CARE.

La clasificación de la prueba la encabeza un atleta jamaicano con 10’’36. La federación internacional de atletismo otorgó plazas olímpicas al Continente Americano en los 100 m para los próximos Olímpicos Juveniles.

El otro universitario que estuvo dentro del proceso fue el vallista David Castro, de la Preparatoria 9. Él fue tercer lugar en el selectivo de Florida, pero después del selectivo de Martinica cedió posiciones hasta quedar fuera de los primeros ocho.