Lucen judocas en la primera jornada con 6 medallas

Los judocas de la Universidad Autónoma de Nuevo León cosecharon seis medallas en el arranque de las actividades de la disciplina de combate, en la Universiada Nacional 2014: Dos preseas de oro, una de plata y tres bronces.

Con una gran actuación de Cecilia Moreno, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, los Tigres de judo iniciaron con fuerza la jornada matutina en el Gimnasio de la BUAP.

Moreno no batalló en sus primeros combates derrotando a Paulina Flores y después a Alejandra López de la Región VI, peleas que no le duraron a la atleta felina más de dos minutos en terminar los combates.

Pero avanzó a semifinales donde se enfrentó primer a Diana Carrillo y salió avante para finalmente enfrentar a Guadalupe Rodríguez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por la medalla de oro, venciéndola hasta el último segundo para alzarse con la presea áurea y comenzar el festejo felino.

Cecilia Moreno cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Educación y Planeación de la UANL, y desde hace diez años practica esta disciplina de combate. Su carrera deportiva la inició a los 9 años de edad, entre sus logros están los campeonatos nacionales de 2006, 2007 y 2009. Vistiendo el uniforme azul y oro, ha conseguido dos medallas de oro consecutivas en la Universiada Nacional.

La siguiente medalla de oro la consiguió la alumna de FOD, Denisse Ruiz Reyes con una impecable actuación ante la chihuahuense Carolina Zavala a quien rindió ante la algarabía de la delegación Tigres.

Ruiz al terminar su competencia se abalanzó sobre sus compañeros y entrenadores para festejar l

a medalla y teniendo el aplauso del público que abarrotó el gimnasio de la BUAP.

La segunda final felina la disputó Miguel Balboa, en la categoría de -66 kg, quien venció primero a Adrián López, después a Ricardo Rojas avanzado así hasta la gran final donde fue derrotado por Francisco Salgado de la UABC, para quedarse con la medalla de plata.

Los bronces felinos cayeron en verdaderas batallas protagonizadas por Azael Barbosa ante el michoacano Miguel Viveros; Marco Álvarez que derrotó al también alumno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quedándose con el tercer lugar y Liliana Jaime en la categoría -63 kg.

Para esta ocasión el staff de entrenadores estuvo encabezado por Javier Padilla, Ángel Barboza y Rodrigo Caldera, ante la ausencia del entrenador en jefe, Everardo García.