Logran universitarios bronces en Gran Premio de Clavados en Alemania

Por separado, alumno de FOD y alumna de la Preparatoria 16 obtienen preseas en sincronizados de plataforma

Los clavadistas universitarios Diego Balleza y Alejandra Estrella obtuvieron para México dos preseas de bronce en el Gran Premio de Rostock, Alemania, celebrado este fin de semana.

Balleza, estudiante de Licenciatura en Ciencias del Ejercicio, logró la presea el sábado, llevando como compañero de equipo para la plataforma de 10 metros a Jonathan Ruvalcaba.

La dupla mexicana sumó 400.35 puntos tras las seis ejecuciones de la Final, que fue ganada por la pareja local Patrick Hausding y Sascha Klein, quienes lograron 451.26; la medalla de plata fue para los chinos Junjie Lian y Xiaohu Tai, con 427.47.

Hoy, en la misma prueba, Estrella, alumna de la Preparatoria 16, haciendo equipo con Karla Rivas, también se adjudicaron el bronce.

La pareja mexicana constante en sus ejecuciones a lo largo de las seis rondas de la Final, en las que recibió calificaciones promedio de 7.0 y 7.5 para quedarse con el tercer lugar con acumulado de 294.30 puntos.

La presea dorada correspondió a las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion, con 302.55, dejando la plata para las chinas Jing Lin y Miya Suo con 301.56 unidades.

La medalla de la pareja azteca, tercera en el Gran Premio, permitió a México ocupar la cuarta posición en el medallero general de naciones con un oro y dos bronces, además de superar la actuación de un año atrás en la que sólo consiguió el tercer lugar en la plataforma sincronizada para varones.

El primer lugar del evento fue para China con dos preseas de oro, seis de plata y un bronce, seguido de Canadá con 2-0-2 bronces, tercero Alemania con 2 títulos y cuarto México con 1-0-2.