Logran podios taekwondoínes en Campeonatos Panamericanos

Estudiantes de la UANL logran oro, plata y bronce en especialidad de combate

Con podios para México de parte de sus representantes, la UANL se hizo presente el fin de semana en los Campeonatos Panamericanos y Torneo Abierto de Taekwondo, celebrados en Aguascalientes.

En la cita continental, que reunió a 200 peleadores de 30 países de América, Isaac Torres, Ana Beatriz Oliván y Anel Félix, los tres estudiantes de Ciencias del Ejercicio, obtuvieron oro y bronce respectivamente en las divisiones Menos de 68 kg, -62 y -46.

Torres, oriundo de Chiapas, venció en la gran final y en espectacular combate, al representante de Canadá, Bhat Siddahartha; las medallas de bronce fueron para Terrence Jennings y Van Dijk Tosh, de Estados Unidos y Surinam.

Oliván compartió el tercer lugar con la norteamericana Kelsey Junious; el oro le correspondió a la brasileña Iris Da Silva y la plata a la canadiense Yvette Yong.

Félix cerró la cosecha de insignias para México en la primera jornada de combates con el tercer lugar, al lado de la portorriqueña Aniat Oquendo.

En el Gran Premio Nivel I destacaron Jorge Hernández, de FOD, primer lugar en -54kg; Salvador Álvarez, de FOD, segundo en -63, y Daniela González, de Salud Pública y Nutrición, segunda en -73.

Con preseas de bronce terminaron Brenda Romero, de FACPYA, en -62kg; Héctor Álvarez, de Arquitectura, en -74, y Miguel Radillo, de FOD, en -63.

Al término de los Campeonatos Panamericanos, México lideró la tabla de puntuación con 115 unidades seguido de Canadá con 79 y Brasil que sumó 69.